La organización estudiantil gestionó ante la SEPE el servicio de internet, subsidio de alimentos, entre otros apoyos para la operación de la Casa del Estudiante Tlahuicole.

TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2020.- Los integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tlaxcala, gestionaron ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) el servicio de internet, subsidio de alimentos y otros apoyos para la Casa del Estudiante Tlahuicole en la capital de la entidad, como apoyo para alumnos de comunidades alejadas que se hospedan en este lugar y que ante la pandemia del Covid 19, han tenido que regresar por no contar con las posibilidades para recibir clases en línea desde sus hogares.

La Casa del Estudiante tlaxcalteca se encuentra ubicada en la comunidad de Atempan, municipio de Tlaxcala y alberga a jóvenes de comunidades marginadas y que, por estas condiciones, les es imposible el traslado contante hacia la capital para continuar con su formación profesional y ante la falta de recursos económicos.

Cabe recordar, que estos apoyos han sido financiados de manera constante por la SEPE a este albergue desde hace años, como parte de un convenio de impulso al sector educativo más vulnerable.

Al respecto, la dirigente estatal del movimiento estudiantil, Fernanda Vázquez informó que tras el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus los alumnos tuvieron que regresar a sus hogares, no obstante, con la dinámica de las clases en línea los alumnos se han enfrentado a la falta de cobertura de internet en sus comunidades por encontrarse en zonas marginadas, por lo que han tenido que retornar a la Casa del Estudiante para poder continuar con sus clases en línea.

Asimismo, reconoció la voluntad y el compromiso de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, quien, en su compromiso con la educación y la juventud, solucionará el adeudo de energía eléctrica de este albergue.

Finalmente, ante la necesidad del servicio de internet para que los estudiantes de preparatorio y nivel superior para seguir las clases en línea, fue imperante retomar las gestiones ante la SEPE.