Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 02 de marzo de 2019.- Después de lamentar el recorte de la partida destinada al programa de Pueblos Mágicos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, solicitó la intervención del gobierno del estado parara remar contra corriente y así, Huamantla siga siendo reconocido con tal denominación.
En conjunto con el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón y a través del apoyo directo del gobernador Marco Mena, Huamantla será beneficiado con la presentación de elementos informativos y operativos para dar a conocer de forma amplia y atractiva, las rutas turísticas del municipio, acompañadas de las experiencias que están generan.
De acuerdo con el titular de turismo del estado, el objetivo de estas acciones será el de fomentar la creación de productos innovadores y experienciales para los turistas.
Por su parte, Sánchez Jasso aplaudió la oportuna intervención del gobierno del estado para privilegiar a Huamantla y que el municipio haga frente al panorama que pinta difícil, en materia turística, para los Pueblos Mágicos: “en Huamantla seguimos atentos al tema turístico, no lo hemos dejado a un lado…trabajaremos para que el municipio siga siendo un punto de referencia en el mapa turístico de México”, señaló.
Así mismo, el secretario de turismo dejó en claro que con el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno y el de los prestadores de servicios que aportan al tema turístico, permitirá hacer frente a los recortes federales, fomentando el turismo regional.