El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 4 de abril de 2017.- Tras expresar que Antorcha Campesina estaría emprendiendo acciones de denuncia pública contra el Gobierno del Estado, según José Orlando Isidro Ramos, representante de la organización en Tlaxcala, antes de la salida de Florentino Domínguez Ordoñez de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo a la organización, que el Gobierno de Tlaxcala utilizó el recurso extraordinario de 22.5 millones de pesos gestionados por los propios antorchistas.
“Denunciamos categóricamente que el Gobierno del Estado no nos ha dicho nada con respecto a los 22.5 millones de pesos que gestionaron los diputados antorchistas, insisto, en la Cámara de Diputados y ante las autoridades de Hacienda y Crédito Público en la federación. No se nos ha dicho nada”, sentenció Isidro Ramos.
Asimismo, añadió que dicho recurso fue bajado desde el pasado mes de diciembre de 2016, es decir durante la administración de Mariano González Zarur y de Ernesto Ordoñez Cabrera al frente de la Segob; a partir de entonces los antorchistas han pedido audiencia para resolver u obtener respuesta de dónde fue destinado el recurso.
“Lo único que se nos dijo es que -ya se lo habían gastado-, y eso reconocer con mucho cinismo que no solo no resuelven las demandas de la gente cuando Antorcha se las plantea al Gobierno del Estado, sino que cuando Antorcha logra recursos extraordinarios para las obras y servicios que en su momento les planteamos y que no pudieron resolver resulta que se lo gastan en otra cosa… se lo roban”, apuntó el responsable de trabajo Antorchista en Tlaxcala.
QT: ¿Quién fue el que les dijo esto?
Isidro Ramos: El maestro, ex secretario de gobernación Florentino Domínguez
Aunado a ello, consideran como una injusticia que el Gobierno Estatal haga uso de un recurso gestionado por terceros, por ello insistió que la organización a nivel nacional, se mantendrá al tanto de dar seguimiento al caso ya que 16 mdp se destinarían a la construcción de la Casa del Estudiante que ha reclamado la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).