Gobierno de Huamantla vigilará por Reliquias de San Judas Tadeo
TLAXCALA, Tlax., 7 de enero de 2020.- El sacerdote escolapio que sufrió un secuestro en la carretera México-Puebla y que fuera abandonado por sus supuestos plagiarios con cuatro heridas de bala y auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN), se encuentra grave de salud, confirmó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala Cristobal Gaspariano Tela.
Este religioso de 40 años de edad, se conoce fue plagiado en la víspera y abandonado a la altura del paraje El Pipirín, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuacan.
Gaspariano Tela, informó que el padre Roly Candelario Piña Camacho, laboraba en el Instituto Fray Pedro de Gante en el municipio de Apizaco y pertenece a la orden de los escolapios.
Asimismo, refirió que originario de Merida, Yucatan y se encuentra en un hospital del vecino estado de Puebla, por lo que a nombre de la Diócesis de Tlaxcala lamentó el hecho y pidió a las autoridades detener a los responsables.
El vocero de la grey católica, confirmó el secuestro del sacerdote quien fue abandonado en la carretera federal México-Puebla a la altura del poblado conocido como Santa Rita Tlahuapan, perteneciente al vecino estado de Puebla, con cuatro heridas de bala provocadas por detonación de arma de fuego.
Finalmente dijo que al lugar de los hechos acudieron paramédicos de SUMA quienes le brindaron los primeros auxilios y trasladado a un nosocomio para que recibiera atención medica siendo resguardado por elementos de la Guardia Nacional.