Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2021.- Concesionarios pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Transporte Público y al Frente Común del Transporte de Tlaxcala, refrendaron este miércoles su adhesión al proyecto por la gubernatura del estado de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, quien se comprometió a tener diálogo abierto con ellos para atender sus necesidades.
Ante el abandono que – dijeron – han sufrido en lo que va de la presente administración porque no han sido recibidos en una sola audiencia, la abanderada de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Tlaxcala (PEST) y Nueva Alianza Tlaxcala (Panal), dijo que la toma de decisiones en el sector va a ser firme, pero con la inclusión de la visión de todos los interesados.
“Estoy de acuerdo con ustedes en sus planteamientos y hay que revisarlos puntualmente. Yo veo una nueva oportunidad para ser más fuertes. Vamos a ser un gobierno aliado, y por eso queremos que todos los sectores, como el de transportistas, se recuperen lo más rápido posible, que encuentren verdaderas políticas públicas y programas para que salgan adelante”.
En ese sentido, mencionó que una de sus principales propuestas es simplificar los trámites, que cada vez se dedique menos tiempo a los papeleos y que todos se incluyan en la visión de desarrollo, en donde el bienestar llegue a todos y se cumpla con la Ley.
Asimismo, destrabar los asuntos que inhiban los corralones con cuotas excesivas, que hoy representan situaciones arbitrarias y complejas para los transportistas, también se pronunció por apoyarlos con créditos automotrices, así como explorar esquemas en que los trabajadores puedan acceder a prestaciones de salud y vivienda.
En su intervención, Alfonso Rodríguez Domínguez, miembro representante de la Coordinadora, estimó que son más de 15 mil personas a las que el sector transportista representa, entre concesionarios, conductores y familias, quienes en conjunto le ayudarán a Cuéllar Cisneros a consolidar su proyecto por la gubernatura, pues “hemos sido olvidados y afectados por los Gobiernos de Mariano González Zarur y el actual de Marco Mena”.
Por su parte, Indalecio Saucedo Sánchez, afirmó que esta no es una suma de coyuntura, sino que es el refrendo del apoyo a Lorena Cuéllar y en esta ocasión no habrá elemento alguno para impedir que sea la próxima gobernadora.
Recalcó que los transportistas se convertirán en un “ejército” en toda la geografía tlaxcalteca para hacer la movilización y la vigilancia que se requiera, en las nuevas condiciones de pandemia, para que después del 6 de junio, Lorena Cuéllar se convierta en la segunda Gobernadora mujer del Estado.