Mariano González Zarur: El PRI no tiene futuro en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de diciembre de 2020.- Viri Meneses, coordinadora de la organización conservadora conocida como Frente Nacional por la Familia, se pronunció en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad al considerarla como un atentado al núcleo familiar y como una reforma que no es primera necesidad para la ciudadanía tlaxcalteca.
Señaló que la institución familiar está conformada por un hombre y una mujer, y que violentar su finalidad procreativa y de educación no beneficia en nada a las personas, pues aseguró que, aprobar una reforma que reconozca la unión entre personas del mismo sexo, debilita a la familia que “es la célula principal de la sociedad”.
Asimismo expuso que la posible aprobación del matrimonio igualitario en Tlaxcala abrirá el paso para que las personas del mismo sexo adopten a menores sin familia, argumentando que la adopción es un derecho exclusivo de los niños y de las parejas hombre y mujer, más no de personas del mismo sexo.
Viri Meneses, expuso que los diputados que integran la 63 legislatura del Congreso local, intentan imponer a través de un “madrugete legislativo” y sin consulta previa a la ciudadanía en general, su ideología que en consecuencia dañará a las familias tlaxcaltecas.
Por tal razón, exigieron un diálogo abierto con la presidenta de la mesa directiva, la diputada María Isabel Casas Meneses y el Diputado José Luis Garrido Cruz, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, así como con la Diputada Luz Vera Díaz, presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia, para concretar la realización de parlamento abierto en el que se consideren “todas las voces” para analizar el tema del matrimonio igualitario.
Destacó que la realización del parlamento abierto deberá concluir con la aplicación de una consulta ciudadana a través de la cual se definirá el futuro de la reforma al Código Civil local.
“No queremos que nos impongan estilos de vida particulares, esta agenda no representa las verdaderas necesidades de las familias del estado de Tlaxcala, queremos iniciativas que estén a favor de la familia y a favor de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos”, expresó.
La Coordinadora del Frente Nacional por la Familia, advirtió que en caso de que los diputados voten a favor de la reforma para aprobar el matrimonio igualitario, como organización no darán su voto a aquellos legisladores que aspiren a participar para otro cargo de elección popular en el año próximo.