TLAXCALA, Tlax., 17 de noviembre de 2021.- La organización “Unidad de las Izquierdas” dio a conocer que en el estado de Tlaxcala habrá 25 promotores registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar las firmas de solicitud para la realización de la Consulta Popular de Revocación de Mandato.

Los integrantes del grupo izquierdista, dieron a conocer que la fecha del ejercicio de democracia participativa se aplazó para el día de 10 de abril del 2022, por lo que el tiempo de recolección de firmas concluirá el 15 de diciembre.

Señalaron que, para el caso de Tlaxcala, se deberán recolectar un mínimo de 25 mil firmas, por lo que confiaron en que lograrán el numero establecido, toda vez que, en el pasado proceso de recolección de firmas para la consulta de juicio contra expresidentes, Tlaxcala logró una importante participación ciudadana.

Mencionaron que, aquellas personas interesadas en ayudar en la recolección de firmas podrán ser registradas por alguno de los 25 promoventes en la entidad como auxiliares y poder recabar firmas a través de la app del INE.

Finalmente, señalaron que ante la desconfianza que existe hacía las autoridades del INE, también se podrá realizar la recolección de firmas forma física con el apoyo del formato avalo.