Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 06 de noviembre de 2017.- El secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que en el transcurso de esta semana los directores de educación básica y medio superior le presentarán una estrategia de compensación del calendario para recuperar clases y contenido en las instituciones que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del presente año.
“Los directores de educación básica, superior estarán presentando esta semana una estrategia de compensación del calendario para recuperar clases y contenidos (…)”.
El funcionario estatal, no descarto la posibilidad de implementar una jornada ampliada la cual se podría llevar a cabo un fin de semana, o en su caso recorrer el calendario escolar hasta compensar las fechas que no se hayan tenidos clases.
“Recordemos que no todas las escuelas tuvieron las misma necesidad de suspender clases, algunos sólo fueron tres días, otros una semana o más, con base a esos criterios me estarán presentando la estrategia para reponer clases” sostuvo Camacho Higareda.
Hay que recordar que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el secretario de Educación de la entidad tlaxcalteca, Manuel Camacho Higareda, y el delegado de la SEP en Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer, dieron a conocer que de las dos mil 462 escuelas públicas y privadas de todos los niveles, sólo mil 458 no reportaron daño alguno, mientras que mil cuatro instituciones resultaron afectadas, de las cuales 64 presentaban daños por lo que requieren de reparaciones mayores y dos serán reconstruidas.
Las escuelas que serán reconstruidas son la primaria Vicente Guerrero de la comunidad de San José Xicohténcatl del municipio de Huamantla y la Gabino Barrera de la localidad de Guadalupe Victoria del municipio de Nativitas.
Sin embargo, Camacho Higareda insistió en que está en espera de la propuesta que directivos de educación básica y media superior, presenten para compensar las clases del calendario escolar, toda vez que es importante que los alumnos recuperen sus clases en las instituciones resultaron afectadas a causa de los daños que dejo el sismo del pasado 19 de septiembre del presente año.