El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2021.- La virtual candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reveló que ha recibido diversas llamadas donde le expresan que una aspirante a la máxima magistratura del estado está utilizando programas sociales para promocionar su imagen y pedir votos.
Sin decir el nombre de la candidata señalada, Ávalos Zempoalteca dio a conocer que los programas que son usados con fines proselitistas es Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y los apoyos de vivienda que ofrece la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en la capital.
“Me hablan por teléfono y me dicen que están entregando el programa de vivienda que está llevando en la capital SEDATU y que están diciendo que es a nombre de su candidata” puntualizó la candidata.
Ante tal acto, Anabell Ávalos adelantó que se recabarán todas las llamadas que le hicieron para denunciar a la candidata que hace uso de programas sociales para promocionarse.
Ávalos Zempoalteca mencionó que esos actos son delitos electorales, por lo que reprobó dichas acciones al decir que no se puede obligar a los beneficiarios a votar por un candidato a cambio de favores cuando se trata de un derecho constitucional.
Por tal motivo, invitó a la población a presentar sus denuncias, pues recalcó que se trata de un delito electoral, pues señaló que esa imposición al voto no puede aceptarse y es tema que preocupa a la alianza Unidos por Tlaxcala.