Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 14 de julio de 2020.- En la nueva normalidad, tendrá que realizarse por cada parroquia un registro de asistencia a las celebraciones litúrgicas, para controlar el número de personas que participen en las misas y así, evitar la propagación de contagios, declaró el coordinador de la comisión diocesana Covid 19, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista para Quadratín Tlaxcala, el coordinador de la comisión diocesana, explicó que en el nuevo protocolo de actuación ante la contingencia nacional, resolverá aceptar a no más de 50 personas o menos en las parroquias, para seguir acatando la sana distancia.
“El acondicionamiento de los espacios tiene que ver con el interior de los templos y los atrios… y la disposición de espacios para ver cuántos fieles van a participar… este condicionamiento es importante porque nos ayudará a llevar a cabo la celebración sin riesgo” expresó.
Finalmente, mencionó que es importante que los fieles se adapten a la nueva normativa de sanidad, por lo que es importante respetar los espacios para poder reactivar en su mayoría todas las actividades religiosas, una vez que la Diócesis de Tlaxcala reciba las instrucciones de la Secretaría de Salud.