Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 5 de abril de 2021.- La candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo pública su declaración 3 de 3, así como su declaración contra violencia y examen antidoping, que la convierte en la primer contendiente en firmarlas y presentarlas en este proceso electoral.
Frente a los medios de comunicación, la abanderada de la mega alianza de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), firmó su declaración 3 de 3 e informó que dentro de su patrimonio cuenta con dos casas y un terreno en la entidad, producto de una herencia familiar.
Asimismo, dio a conocer que de lo adquirido se encuentran un departamento en Acapulco, Guerrero y una camioneta Suburban, que concluyó de pagar en diciembre de 2020.
Además de la casa de Ixtulco, que adquirió en 1998 a través de un crédito hipotecario cuyo pago fue de 25 años y dos terrenos también que compró producto de su trabajo, declaración que se encuentra actualizada al año 2019, toda vez que en su paso por la presidencia municipal no obtuvo más bienes.
Esta información integra también la de conflicto de intereses, la fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como su declaración de no haber sido condenada por delitos sexuales o de deudor alimentario y su examen antidoping en el que resultó negativo.
De esta forma, dio a conocer que se asume como una candidata transparente y responsable de la rendición de cuentas ante los tlaxcaltecas.
Durante esta rueda de prensa, firmó también un desplegado de 10 propuestas entre las que se encuentran:
1.- Crecimiento para tu bolsillo
2.- Salud para todos
3.- Tlaxcala en paz y seguro
4.- Impulso al campo
5.- Compromiso ecológico
6.- Gobierno abierto
7.- Detonar el turismo
8.- Tlaxcala innovador y conectado
9.- Apoyo a artesanos
10.- Mejor infraestructura
Ante los medios de comunicación entregó un documento de su Propuesta Salud para todos, misma que se comprometió a ser distribuido para ser público.
Finalmente, fue cuestionada ante los ataques de su adversaria del partido Morena, quien la calificó como irresponsable por la concentración de personas en su toma de protesta, ante lo que respondió que no existe tal irresponsabilidad y que en todos los eventos y reuniones a las que se acude se siguen las normas, protocolos y medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, ello ante la posibilidad que permite el semáforo amarillo.