Serán alrededor de 50 personas a contratar en los primeros meses de este año, para fortalecer áreas especificas y depurar personal en general.

TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2020.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hará un proceso de depuración de personal en general y ampliará entre 40 a 50 personas en los primeros meses de este año, para fortalecer las áreas de homicidios dolosos, trata de personas, secuestros y delitos sexuales, informó el titular de esta dependencia José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

La nómina laboral de la PGJE es de 280 trabajadores, pero a compromiso del mandatario estatal se fortalecerán las áreas de justicia y seguridad, por ello en este año se tiene planteada ampliar el número de plazas dentro de esta Procuraduría, además de recuperar la confianza de la ciudadanía en el ejercicio de procuración de justicia.

Aquiahuatl Sánchez, refirió que la PGJE busca nuevos servidores públicos que cuenten con conocimientos necesarios para desempeñar la labor social, por tanto se encuentran bajo la aplicación de filtros para selección de policías de investigación, ministerios públicos, entre otros.

No obstante, advirtió que se mantendrán en un monitoreo continuo para evitar que no procedan con claridad en su trabajo, “nosotros hacemos evaluaciones en cuestión de exámenes de valoración, exámenes de control y confianza, exámenes psicológicos y psicométricos, pero una vez que ingresa, tenemos los órganos de control interno y filtros para tener funcionarios comprometidos, con la gente y con su trabajo”, acotó.

Finalmente, el titular de la PGJE José Antonio Aquiahuatl Sánchez agregó, que sigue pendiente el aumento salarial al personal se servicios periciales, no obstante, informó que en el año 2019 este incremento se dio para los policías de investigación y ministerios públicos.