El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax.,18 de septiembre de 2018.- Nueve aspirantes buscan llegar a encabezar al Partido Acción Nacional desde la dirigencia estatal próxima a renovarse el mes de noviembre para suplir al actual dirigente y diputado federal Carlos Carreón Mejía.
Entre los ahora interesados suena los nombres de ex diputados locales tales como Angelo Gutiérrez, Jose Gilberto Temoltzin, Miguel Ángel Polvo Rea, Damián Mendoza, Felipe Flores, Carlos Morales Badillo así como Orlando Barranco, Hazael Juárez y Bernardo Cabrera, todos afines a las “grandes” figuras panistas como la diputada federal Adriana Dávila Fernández, el ex presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez y el también diputado federal Carlos Carreón Mejía, quienes en más de una ocasión se han disputado el poder de manera interna y externa.
Sin embargo, varios de ellos, arrastran escándalos políticos y personales quedando registrados en más de una ocasión en diversas notas periodísticas que han hablado de bonos recibidos en las legislaturas, violencia intrafamiliar, disputas por inmuebles públicos, entre otros.
Aún con los nueve candidatos que ya expresaron su interés de querer llegar a la silla grande de la dirigencia estatal del PAN, los nombres se siguen acumulando y el panismo dividiéndose. Los cerca de cinco mil panistas tendrán que elegir a su próximo dirigente estatal el 11 de noviembre, elección que además buscará renovar su divergencia nacional luego de la derrota que registro el PAN en la pasada elección del 1 de julio.