Encuentran restos humanos en río de Tetlatlahuca, cerca de Val’Quirico
TLAXCALA, Tlax., 18 de noviembre de 2021.- En Tlaxcala existen aproximadamente 60 niños y adolescentes que se encuentran en casas hogar esperando ser adoptados, 12 de ellos ya están en trámites y espera, pero 40 de ellos por edad ya no son opción para las familias, por lo que seguirán su apoyo y canalizados a otros albergues hasta que tengan edad para hacer una vida plena, sostuvo la directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura García Sánchez.
Al respecto, explicó que de acuerdo a lo programado podrían ser ocho pequeños que en este fin de año puedan ser entregados a una familia para su adopción, el resto será en el transcurso del siguiente año.
Estas solicitudes dijo, son locales e inclusive internacionales, por lo que existen en este momento 12 solicitudes de adopción, pero en realidad son 20 los pequeños que están en calidad de poder ser adoptados.
La mayoría de adopciones son para niños pequeños, mientras que aquellos que logran una edad de 15 años en adelante, ya no tienen tanta posibilidad de encontrar un hogar, aunque dijo, “hay familias que sí optan por incorporar a su vida familiar a un niño de esas edades, la mayoría prefieren adoptar a un niño pequeño”.
En tanto, los no adoptados informó son canalizados a otros albergues donde se les sigue dando educación, apoyo integral hasta que hagan una vida plena, aproximadamente esta cifra dijo asciende a 40 niños.
Sobre estos procesos, informó que se trabaja para que se liberen de manera más rápida y puntual, “estamos muy contentos porque se han logrado algunas adopciones, se están destrabando situaciones burocráticas que las alentaban y que hacían que fuera tedioso, estamos trabajando con los Juzgados para que se liberen los expedientes”, concluyó.