Panistas de Tlaxcala acuden a las urnas para elegir a su dirigente nacional
TLAXCALA, Tlax., 13 de agosto de 2021.- A menos de un mes para terminar la administración estatal, el secretario de Turismo, José Antonio Carvajal Sampedro, anunció que se tiene el proyecto de dos o tres hoteles más de nueva creación para Tlaxcala, mientras que existen avances importantes del Holiday Inn en Atlihuetzía y su próxima inauguración.
Luego de dar a conocer que la huelga del hotel Posada San Francisco en la capital está por terminar, toda vez que existe ya diálogo entre la empresa Group Bussines Bizmart S.A. de C.V., anunció, que la actual administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tiene un proyecto importante para la instalación en Tlaxcala de dos o tres hoteles más.
Aunque no refirió en nombre de las empresas o firmas que llegarán a la entidad, sí explicó que este proyecto ya se tiene listo y en próximas fechas darán a conocer más al respecto.
Asimismo, adelantó que el caso del acondicionamiento del Hotel de Atlihuetzía, Carvajal Sampedro explicó que los empresarios de Trinity Group y Continental Hotels Group (CHG), llevan un importante avance del Holiday Inn que será un hotel Full Center de servicios completos, con 102 habitaciones, lobby, restaurante y salón con capacidad para unas 800 personas, lo que representa una expansión de posibilidades en infraestructura turística, en este momento que Tlaxcala obtuvo la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad para el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.
“Llevamos un retraso en la obra de Atlihuetzía y hay dos o tres hoteles más de nueva creación que próximamente se llevarán a cabo”.
Aunque dijo, que hasta el momento se desconoce la fecha exacta para la inauguración del Holiday Inn Tlaxcala, explicó que los trabajos llevan avances importantes y recordó que la inversión inicial es de 120 millones de pesos en el reacondicionamiento de este hotel.
Finalmente, cabe recordar que fue el 30 de noviembre de 2018 cuando el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez firmo el contrato de franquicia entre Trinity Group y Continental Hotels Group en la Ciudad de México (CDMX) para el arrendamiento del Hotel de Atlihuetzía, su acondicionamiento y reapertura como Holiday Inn Tlaxcala.