Reconoce Gobernadora trabajo y esfuerzo de empresas para su competitividad
TLAXCALA, Tlax., 30 de Noviembre de 2017.-Con la firma de contrato de franquicia entre Trinity Group y Continental Hotels Group (CHG) en la Ciudad de México (CDMX), el hotel de Atlihuetzía será Holiday Inn Tlaxcala, con una inversión de 120 millones de pesos (MDP).
Así con la firma de este convenio con el gobierno de Tlaxcala en el restaurante Del Lago en la CDMX, se definió la inversión para el acontecimiento y reapertura del Hotel de Atlihuetzía.
En este evento, el representante de Trinity Group, Federico Muñoz, refirió las características del hotel Holiday Inn Tlaxcala, que dijo será un hotel Full Center de servicios completos.
Asimismo informó, que con este proyecto se remodelará todo el hotel y las 102 habitaciones, lobby, se habilitará un restaurante y un salón con capacidad de 800 personas.
Federico Muñoz, informó que ese acondicionamiento incluirá jardinerías y accesos, con una inversión de más de 120 millones de pesos y tendrá una derrama económica desde el proceso de remodelación y equipamiento del hotel y cuya puesta en marcha será en el tercer bimestre del año 2018, para buscar que el estado de Tlaxcala se posicione en el mundo.
Por su parte, el Vice presidente de mercadotecnia y marca para México y América Latina, Gerardo Murray, dijo sobre esta marca que representa uno de los tres grupos hoteleros más importantes a nivel mundial, con más de 5 mil 290 hoteles, en más de 100 países y en México con 139 hoteles operando.
Por lo que señaló, “estar haciendo esto una realidad me llena de gusto, sobre todo que estamos llegando a Tlaxcala con una de las marcas más icónicas, más reconocidas por el cliente”, expuso.
Asimismo indicó el empresario de Intercontinental Hotels Group (IHG), que con 66 años en el mercado mundial y 49 en México, está marca lleva al consumidor estándares de calidad mundial y de programas de lealtad en el mundo, con más de 101 millones de socios activos.
Después de esta firma, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que el crecimiento de Tlaxcala tiene un perfil de competitividad en ascenso y se confirma con inversiones cómo está.
Y agregó, “como gobierno vamos a hacer todo lo necesario a nuestra disposición para lograr que los tlaxcaltecas, sigan beneficiándose en el crecimiento de su economía”, dijo.
Además señaló, que en la entidad el ámbito del turismo tiene un crecimiento sostenido con 6.5 en el tercer trimestre creció en comparación con el año anterior.
Y que, el pronóstico es crecer en 10% en comparación del año anterior y la derrama en taza cercana al 15% y que la infraestructura turística sería igual, por lo que la llegada de IHG, es la confirmación con Trinity Group y ahora con Holiday Inn representan una expansión de posibilidades, concluyó.