La Premier de este concepto de autocinema en Tlaxcala es con la película Joker a las 19:30 horas.

TLAXCALA, Tlax,. 17 de octubre de 2020.- Este sábado es la inauguración en Tlaxcala de Muvi autocinema-show center a las 19:30 horas con la película Joker, este es un concepto único en América Latina que llega a esta entidad como segunda sede.

La marca Muvi es de Dubai y se trajo inicialmente a Puebla como piloto, en la lateral de la recta a Cholula, tras su aceptación en la Angelópolis se decidió traer a Tlaxcala como segunda sede de esta unidad de concepto de autocinema-show centrer, dedicado a la presentación de películas acompañados de performance, espectáculos de fuegos pirotécnicos y luces de fuego lineal.

Asimismo, se programa como un centro de espectáculos con conciertos que estará ubicado en la vía de la carretera Tlaxcala-Santa Ana a la altura de la avenida Antonio Díaz Varela 111 en el municipio de Chiautempan.

Para este y los demás espectáculos se cuenta con todos los protocolos de salud, seguridad, carta de alimentos digital, así como la compra de accesos a través de la pagina http://muviparking.com, que les dará un Código QR con el que podrán ingresar al autocinema sin contacto directo con las personas para evitar los contagios de Covid 19.

El sitio tiene una capacidad para 100 autos y podrán ingresar en el auto un máximo de cinco personas, con el costo de 250 a 290 pesos, el primer precio para los días jueves y viernes, el segundo para sábados y domingos.

El establecimiento se encuentra a unos minutos de la capital por la carretera Tlaxcala-Santa Ana o también se puede llegar por la Vía Corta Puebla-Santa Ana o la Tlaxcala-Apizaco, entrando por el acceso a Tlaxcala, en Antonio Díaz Varela 111 en la colonia Industrial de Chiautempan, donde se encuentra el tianguis de autos Mi rancho.

La cartelera inicial incluye películas como el Rey León (animada), Joker, Volver al futuro, 3 metros sobre el cielo, Toy Story 4, El hombre araña, Eso, entre otras y el cambio de cartelera será cada fin de semana, así lo informaron Alberto Cué, coordinador de difusión de Muvi y el director de Muvi, Adrián Martínez.

Para apoyar la economía, se generarán 50 empleos directos e indirectos y los abastecimientos de snacks y comida serán operados por personas de Tlaxcala.

En cuanto a la inversión, se trata de 1.5 millones de pesos (mdp), con cuatro inversionistas, dos de Tlaxcala y dos del estado de Puebla.

Este autocinema se encuentra regulado por la Secretaría de Salud (Sesa), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).