Decomiso histórico: Más de una tonelada de fentanilo asegurada en Sinaloa
La explosión en Calpulalpan y robos de combustible en Nanacamilpa son temas para las áreas de seguridad que hay que reforzar.
TLAXCALA, Tlax , 18 de marzo de 2017.- La explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Capulalpan y robos de combustible en Nanacamilpa son temas para las áreas de seguridad que hay que reforzar, sostuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Molina Arévalo, quien niega que los huachicoleros estén ganando en este delito federal.
Al respecto mencionó, “es un tema que las áreas de seguridad que están permanentemente viendo, precisamente para contender esa situación”, expuso.
Cuestionado sobre si la delincuencia estuviera ganando terreno en Tlaxcala, Molina Arévalo sostuvo: “no, creo que no, es un tema evidentemente complejo pero las autoridades correspondientes están atendiendo”.
En tanto agregó, sobre la distancia que estos ductos de Pemex recorren la entidad, “es un tramo muy amplio el que atraviesa por el estado”, y refirió sobre estos hechos “lamentablemente nos ha tocado esta situación, pero sí es algo que se está trabajando”, expresó.
Sobre este tramo agregó, “los datos precisos evidentemente Pemex los maneja y los maneja con total secresia por razones obvias, es una situación que nosotros desde el área político-social nosotros lo entendemos”, indicó.
Finalmente, el delegado de la Segob en Tlaxcala, Juan Molina Arévalo recalcó, sobre el tema del robo, almacenamiento y transportación de hidrocarburos, “es necesario reforzar la vigilancia por las áreas de seguridad”.