TLAXCALA, Tlax., 11 de noviembre de 2021.- Los integrantes de la 64 Legislatura aprobaron con 23 votos a favor el proyecto de acuerdo por el cual se declara al municipio de Huamantla capital del estado los días 16 de noviembre de cada año en conmemoración a la “Batalla de Tecoac”.

De acuerdo con el Diputado Jaciel González Herrera, quien se encargó de dar lectura al acuerdo, el municipio de la zona oriente del estado destaca por ser parte fundamental de la historia de Tlaxcala y la nacional a través de su participación en gestas históricas ante potencias extranjeras y aportar identidad con riqueza cultural y gastronómica.

En ese sentido, señaló que es importante distinguir a Huamantla con la declaratoria de constituirse en capital del estado durante un día de forma anual para conmemorar la “Batalla de Tecoac” ocurrida en 1876.

Finalmente, el legislador González Herrera, detalló que los tres poderes se trasladarán al municipio antes referido, por lo que las instalaciones que ocupa el Salón de Cabildos del Palacio Municipal serán declaradas recinto oficial del Congreso local para celebrar sesión extraordinaria publica solemne.