Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 16 de octubre de 2022.- La Diputada local, Blanca Águila Lima, consideró que sería idóneo que se logrará un acuerdo de unidad entre los perfiles que buscan postularse para encabezar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que no debe ser un pecado que quienes quieran dirigir al PRI revelen sus aspiraciones, pues consideró que estas deben ser respetadas.
Señaló que, ante el retraso de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del PRI, deberá ser la misma militancia la que presione para que el proceso se lleve a cabo.
“Si la convocatoria está retrasada, yo creo que una de las presiones que pudiera tener el Comité Ejecutivo Nacional, sería eso, las manifestaciones de quienes tienen la aspiración, eso no debería ser un pecado, que bueno que haya aspiraciones, pero si llegan a un acuerdo de unidad eso sería lo idóneo” declaró.
Señaló que además de los perfiles que se manejan en los medios de comunicación para dirigir al PRI, entre los que destacan el Diputado Federal, Mariano González Hernández y la ex candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, existen más priistas que tienen sus aspiraciones legítimas, sin embargo, dejó en claro que el mejor perfil será el que cuente con trayectoria política y calidad moral.