Gobierno de Huamantla vigilará por Reliquias de San Judas Tadeo
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2020.- La instrucción del Papa Francisco es ser una iglesia abierta, llegar a los más necesitados, a las periferias, a grupos marginados, a las mujeres, migrantes y adolescentes, por lo que la Diócesis de Tlaxcala se prepara para acciones en este 2020 de evangelización, sostuvo el obispo Julio César Salcedo Aquino.
Y es que señaló, que el eje rector será el Plan Diocesano Pastoral, toda vez que a dos años de su llegada a la Diócesis y tras la evaluación de la situación social que vive la entidad, es necesario operar acciones de misiones para promover los valores eclesiásticos, el respeto a la dignidad de la mujer y la atención a los grupos vulnerables.
En entrevista comentó, “el núcleo como acción pastoral en casi dos años tomaron las opciones de una iglesia misionera y evangelizadora, una iglesia que caminan juntos, una iglesia en donde hay unión y unidad, eso es todos, no entiendo a la iglesia como jerarquía sino todo el pueblo de Dios tenemos que ser evangelizadores”, dijo.
Este núcleo de evangelización tiene tres opciones, la formación de agentes,
Núcleo es la evangelización, en tres opciones, el don de la misericordia, la presencia de Dios y los valores evangélicos, que partirán con la formación de agentes para la evangelización, dando prioridad y atendiendo la dignidad humana en las mujeres, los migrantes y los jóvenes y adolescentes.
No podemos ser una iglesia encerrada en nosotros mismos, tenemos que ser abiertos como nos lo pide el Papa Francisco, ir a las periferias geográficas, donde hay dolor, sufrimiento y marginación para promover la palabra y la presencia, aseveró.
“La iglesia sufre, siente, experimenta el dolor de mucha gente cuando no se respeta la dignidad de la persona o de los migrantes que tienen que tomar otras decisiones por cuidar su vida, cuidar su familia”, dijo.
Por tanto explicó, que la iglesia diocesana desde el trabajo pastoral hará trabajo de evangelización independientemente de los que hay, por lo que sumarán esfuerzos sin excluir o marginar, sino con la suma en comunión y unidad, “caminar juntos para el bien de nuestro pueblo”.
Para cumplir con estas acciones, Salcedo Aquino refirió que los integrantes de la iglesia católica trabajarán este 2020 en la puesta en marcha del nuevo Plan Diocesano Pastoral, con la formación de nuevos agentes evangelizadores.
Estos trabajos expuso, serán desde las parroquias para llegar a la sociedad y no solo quedarse en el discurso, para atender los temas además de abuso, trata de personas, migrantes y el apoyo a las familias.
Un verdadero trabajo pastoral y no una reacción al trabajo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador con los evangelistas para promover la cartilla moral, puntualizó.