Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2023.- Durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, dio a conocer que en 2022 se impidió la instalación de dos empresas en el estado por pretender pagar bajos salarios y atentar contra los recursos naturales.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que el Diputado Vicente Morales Pérez lo cuestionara sobre las estrategias que se han puesto en marcha para incentivar la generación de empleos dignos y concretar el desarrollo en la entidad.
El funcionario estatal comentó que a cada una de las empresas que buscan invertir en Tlaxcala se les da información sobre los beneficios que tendrán al instalarse en el estado.
Destacó que la entidad es atractiva para los inversionistas al estar ubicada en el centro del país y contar con 2 mil 400 kilómetros de vías terrestres, más de 400 kilómetros de vías férreas, seguridad, turismo y cultura.
Aseguró que dichos atractivos han permitido la generación de empleos en el estado por la confianza que existe por parte de la iniciativa privada de asentar su capital.
Asimismo, Javier Marroquín mencionó que las empresas reciben beneficios dependiendo la inversión que hagan en el estado y la generación de empleos propuesta, destacando que uno de esos beneficios es la de exentar, durante el primer año, del cobro de impuesto sobre la nómina.
Pese a lo anterior, aseguró que no se les permite a los inversionistas aprovecharse de los tlaxcaltecas, pues dio a conocer, sin revelar nombres, que a dos empresas “muy grandes” se les impidió instalarse por pagar bajos salarios y por proyectar un consumo indiscriminado del vital líquido, acciones que explicó, contravienen a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.