TLAXCALA, Tlax., 18 de junio de 2021.- Ante la victoria de Francisco Rodríguez Mendieta como presidente municipal electo del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT) en Tetlanohcan, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) optó por impugnar la elección, ya que señalaron una serie de irregularidades que podrían cancelar el triunfo del candidato en la jornada electoral.

El candidato Francisco Rodríguez fue señalado por el uso de la asociación civil denominada Por Un Rumbo Mejor; la cual no posee registro ante la autoridad, para promocionar y dar publicidad a su campaña durante el proceso electoral.

En ese sentido, cabe mencionar que la campaña del candidato electo y la asociación civil comparten el mismo lema, por lo cual, se dedujo la existencia de un acto violatorio del ordenamiento electoral que es contrario a la legalidad y certeza del proceso.

Asimismo, el escrito de impugnación señala que Francisco Rodríguez no informó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que realizó más de 30 pinturas en bardas con su nombre y el lema de la asociación civil, aunado a ello, presentaron pruebas documentales que apuntan que el candidato electo regaló aparatos electrodomésticos a la ciudadanía para la compra de votos.

Por último, ante esos hechos los representantes del Partido Alianza Ciudadana (PAC) ante el consejo municipal buscará anular la elección y la entrega de la Constancia de Mayoría a Francisco Rodríguez Mendieta.