Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2017.- Por incumplimiento de paridad de género en las pasadas elecciones del mes de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó el pasado mes de diciembre al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, con la cantidad de 225 mil pesos. Con estas sanciones se revierte una cultura arraigada en contra de la paridad de género.
Al respecto de esta situación, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que si existió esta sanción y fue de 225 mil pesos por haber incumplido en paridad de género; señaló que esta sanción se hizo conforme a los lineamientos del INE, por lo que el PRD estatal impugnó dicha sanción ante el tribunal ya que, según Cambrón Soria, aseguró que el partido cumplió con las reglas de paridad de género impuestas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Recalcó que conforme a los lineamientos del ITE, el PRD cumplió con la paridad de género y debido a esto el mismo organismo permitió la participación del partido asegurando los registros, y agregó que de no cumplir con la paridad de género como lo expresa el INE el PRD en Tlaxcala se hubiera quedado sin candidaturas en la totalidad de las presidencias de comunidad de Tlaxcala.
Reprobó totalmente las acciones que tomó el INE contra el partido y dijo sentirse confiado de que la resolución salga a favor del PRD.
Cabe recordar que la sanción impuesta por el INE fue por la cancelación de 9 planillas de candidaturas previamente registradas a cargos de presidentes de comunidad en el estado de Tlaxcala. Originalmente el partido solicitó el registro de 232 candidaturas para presidencias de comunidad, de las cuales 128 eran para mujeres y 104 hombres; por lo que la autoridad competente requirió que se cumpliera con la paridad de género y en respuesta el partido del sol azteca quitó 9 solicitudes que estaban formuladas y en respuesta la autoridad electoral ordenó sustituir las candidaturas.