Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo Quadratín Tlaxcala

Impugna PRI a candidata; su partido no la respaldó y ahora es de Morena

Juana Osorno X./ Quadratín Tlaxcala
 
| 16 de mayo de 2018 | 8:20
 A-
 A+

La representante del tricolor ante el ITE, acusó: Michaello Brito no es elegible porque ya participó en dos procesos internos diferentes

TLAXCALA, Tlax., 16 de mayo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la designación de Michaelle Brito Vázquez como candidata a diputada local por el Distrito 02 de Tlaxco, de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

La inconformidad de Elisa Garrido Maldonado, representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se suma a la presentada el pasado dos de mayo  por Juan Carlos Téxis Aguilar, representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el ITE.

De acuerdo con la información, ambos representantes políticos piden a los magistrados del TET revisar el procedimiento de asignación de candidatura de Brito Vázquez, ya que participó en dos procesos internos diferentes y eso es ilegal conforme a la normatividad electoral.

El primero fue el proceso interno del PRI, para la designación de candidatos a diputados locales, de donde fue relegada para nombrar a Sergio Hernández Guarneros; en su momento, Brito Vázquez, lo cuestionó al denunciar diversas irregularidades.

Debido a lo anterior, se inscribió en el proceso interno del Partido del Trabajo (PT), a través de la Coalición “Juntos Haremos Historia “ y ser la abanderada de la diputación local por el Distrito 2 con cabecera en Tlaxco.

En este sentido Elisa Garrido Maldonado, impugnó el acuerdo ITE-CG34/2018 , donde se aprobó el registro de la totalidad de las fórmulas de candidatas y candidatos a Diputados locales, específicamente el registro de la candidata propietaria para contender a una diputación de mayoría relativa por el Distrito uninominal 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”

El Tribunal Electoral de Tlaxcala, dio entrada a la impugnación con el expediente TET-JE-020/2018, y será turnada a alguna de las ponencias que atienden los tres magistrados electorales locales.