Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2017.- Por considerar que fue un exceso el recorte que hicieron los integrantes de Consejero General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a las prerrogativas de los partidos políticos con registro ante este organismo electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnará esta decisión ante los Tribunales, sostuvo el dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria.
Sobre este tema el dirigente perredista expuso, “primero vamos a impugnar y ver que resuelven los Tribunales”, dijo al especificar que fue una actitud dolosa del ITE este recorte a las prerrogativas, mismas que señaló está violentando la Ley, toda vez que al PRD es del 50% de sus recursos que percibe.
Además agregó, “pero en el supuesto que la resolución no sea favorable para los partidos políticos, no sólo al PRD, igual afecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a todos los partidos políticos con registro”, y que ante esta resolución determinarán las medidas a tomar ante la impugnación.
Sobre las afectaciones directas al PRD señaló, “si está resolución es contraria, tendremos que hacer un reajuste en la operación interna del partido para ajustarnos a la realidad”, expuso tendría que recortar sueldos y personal si fuera necesaria.
En tanto refirió, “la proyección mensual del PRD era de quinientos veintitantos mil pesos, con el reajuste sería la mitad, es decir al mes 250 mil pesos para la operación de los partidos”, reclamó.
Además agregó, “obviamente impacta la operación de los institutos”, sostuvo.
Finalmente, el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, agregó que este recorte a las prerrogativas del 50% afectará en su operatividad.