Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 7 de enero de 2021.- El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcertada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez, aseguro que hasta el momento, y pese al incremento de contagios por Covid 19 en Tlaxcala, no es viable la reconversión hospitalaria para atender a pacientes graves.
Lo anterior, explicó, ante el creciente número de personas vacunadas contra el virus SARS-COV-2 y la aplicación del tercer refuerzo para adultos mayores y personal de salud.
Pese a lo anterior, no descartó la posibilidad de reconvertir los nosocomios del instituto, por lo que echarán mano de todo el personal para garantizar los insumos necesarios en caso de requerir una ampliación de camas y volver a capacitar a médicos y enfermeros a fin de que se brinde una mejor atención.
“Si tuviéramos que hacer una reconversión, yo ya he pedido la colaboración de todo el equipo delegacional para tener los insumos necesarios, las camas, personal, capacitar y recapacitar a nuestro personal y todo lo conducente para poder atender en caso de que tengamos pacientes hospitalizados”, declaró.
Detalló que, por la vacunación, las personas contagiadas solo presentan síntomas ambulatorios sin complicaciones respiratorias que requieran de hospitalización.
Es preciso señalar que de acuerdo al más reciente corte de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), el Hospital de Zona Número 1 de IMSS, ubicado en la Loma Xicohtencatl, registra el 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general.