Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
Sólo las entidades de Hueyotlipan, Tlaxcala y Panotla cuentan con casa de día para adultos mayores de la Sedesol.
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2017.- Este día, en la comunidad de San Esteban Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala, se llevó a cabo la inauguración de la Casa de día, que beneficiará a adultos mayores de dicha comunidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Acompañada de las diversas gerencias de Sedesol, del síndico municipal de Tlaxcala y de otras autoridades locales, la delegada de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon hizo entrega de la casa de día para los adultos mayores de Tizatlán.
Ahí, reconoció que la falta de trabajo y voluntad de autoridades municipales y locales ha frenado el beneficio de las casas de día para adultos mayores ya que dijo pese a las facilidades en la entidad sólo se han abierto tres inmuebles ubicados en Hueyotlipan, Panotla y Tlaxcala.
Destacó que el trabajo conjunto entre diversas dependencias estatales permiten brindar una mayor cobertura y beneficios para los adultos mayores por lo que a la par reconoció la labor del presidente de comunidad de Tizatlán y anunció que se seguirán llevando acciones derivado de la gestión realizada.
La casa del día dijo habrá de beneficiar a los adultos mayores de Tizatlán, por lo que explicó que la comunidad puso el inmueble ubicado al interior de la presidencia de comunidad y a través de la Sedesol se pone el equipamiento necesario.
En tanto, Verónica Ramírez Carrero, delegada federal de INAPAM, declaró que Tlaxcala es el municipio con más adultos mayores de la entidad por lo que está casa de día será un gran beneficio para dicha comunidad y sus adultos mayores.
Resaltó el compromiso que existe entre las diversas dependencias y gerencias de Sedesol para trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Alejandro Sarmiento, presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, agradeció el apoyo de la delegada Mariana González Foullon y destacó el compromiso que realizó desde campaña donde señaló que la gestión es un compromiso hecho realidad plasmado en la casa de los adultos mayores, la cual dijo habrá de beneficiar con diversas actividades a la comunidad adulta de Tizatlán.
Frente a los adultos mayores, el presidente de comunidad se comprometió a que las cosas que hoy se han destinado para la casa del adulto mayor permanecerán ahí y no habrá saqueos como en la pasada administración, además de seguir brindando resultados a la población.
El señor Juventino Paredes, beneficiario del programa 60 y más y beneficiario de la casa de día agradeció a las autoridades presentes por la entrega de la casa de día y ahí enfatizó que no existan saqueos de cosas a fin de evitar que la casa del adulto se quede sin nada y perjudique a todos aquellos que hoy son beneficiarios.
En el lugar se llevó a cabo la firma del convenio así como la entrega del equipamiento que consta de televisión, refrigerador, estufa, utensilios de cocina, juegos de mesa, muebles, entre otras cosas.