Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 07 de Octubre de 2018.- El inminente regreso de Miguel Ángel Caballero Yonca, como Presidente Municipal de Ixtenco, tras una suspensión de 180 días decretada por la anterior legislatura local, ha generado incertidumbre entre habitantes de la población debido a las diferencias existentes entre el edil y la síndico.
Al respecto, un grupo de habitantes solicitó al Congreso del Estado no permitir el regreso del representante popular surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES), pues advirtieron que podría generarse nuevamente actos de violencia, como los registrados el pasado 14 de marzo del año en curso.
El documento menciona textualmente “ “Señores diputados, les pedimos que está mala persona llamada Miguel Ángel Caballero, ya que ha sido muy prepotente e ignorante al no saber respetar los derechos de la población de Ixtenco, no queremos que vuelva a alterar la paz social y el orden de nuestro pueblo”.
Apenas el jueves el diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz, confirmó que será el próximo 15 del mes en curso cuando el alcalde suspendido regresará a sus actividades en el ayuntamiento, luego de cumplir con sus 180 días de suspensión.
Además minimizó la inconformidad de algunos ciudadanos, al afirmar que todo es cuestión de un grupo político; por ello aseguró que los “ciudadanos reales” quieren los servicios, la atención, que haya paz y tranquilidad”.