Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2018.- Desde hace unos días, comerciantes ambulantes y semifijos comenzaron su instalación en Plaza de la Constitución del centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, situación que no ha sido bien recibida por comerciantes fijos de la zona.
Y es que, conforme al inicio de los festejos del tradicional carnaval en Tlaxcala, decenas de comerciantes aprovecharon la promoción del ayuntamiento de Tlaxcala para instalar sus puestos en los alrededores de la mencionada plaza ya que, derivado de los sismos del pasado mes de septiembre, la zona aledaña cercana a la Parroquia de San José, continúa acordonada.
Pese a estar de acuerdo con la competencia y el derecho a trabajar, varios comerciantes argumentaron que la instalación de negocios ambulantes en un punto turístico clave para la ciudad, afecta la imagen turística, además de considerar que daña parte del patrimonio histórico e incluso podría provocar afectaciones a la salud.
Afirman que el impacto podría ser tal que podría afectar e incluso reducir la estadía de turistas en hoteles y uso de servicios turísticos y restaurantes.
De esta manera integrantes del grupo Tlaxcala Brilla, solicitaron una reunión con integrantes del ayuntamiento a fin de organizar el comercio ambulante y evitar afectar la imagen de la capital a fin de proponer soluciones a los problemas de limpieza, urbanismo y comercio en eventos de tal magnitud como es el Carnaval.