Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2021.- Ante la creciente ola de inseguridad que ha cimbrado al municipio de Tlatelulco, vecinos se han organizado en grupos de vigilancia para resguardar a sus familias y comuna contra la delincuencia.
Los pobladores reclamaron que, en la actual administración de Marco Antonio Pluma Meléndez, la alza de delitos se hizo más evidente por lo que determinaron organizarse para proteger su patrimonio y evitar ser victimas de robo o asaltos como ha ocurrido recientemente en los barrios y comunidades de este municipio.
Asimismo, denunciaron que ante la inoperancia de la policía municipal y la estrategia fallida de seguridad que disparó en un 200 por ciento el incremento de delitos, la población determinó tomar las medidas de vigilar por ellos mismos sus calles y casas, en recorridos y rondines durante las noches.
Ante ello, han surgido grupos de vecinos vigilantes en el barrio de Poxtla, primera y segunda sección para cuidar ellos mismos su territorio, por la poca efectividad que ha mostrado el gobierno municipal y su dirección de seguridad.
Estos grupos patrullan las calles armados únicamente con herramientas y otros objetos como medio de defensa en contra de los delincuentes, la finalidad es mantener segura su comunidad y proteger a sus familias y patrimonio.
Los vecinos responsabilizan al alcalde “por lo que llegue a pasar” y exigen que cumpla su promesa de campaña de acabar con la delincuencia, de ahí que cuestionaron que ha sido todo lo contrario sin resultados favorables para la población, que el robo de autopartes, asaltos a transeúntes, robo a casa habitación y a negocios se presentan diariamente, sin que la policía haga algo en contra.
Finalmente, los pobladores y vecinos vigilantes anunciaron que en esta semana invitarán a más personas para ampliar a estos grupos a más comunidades y que no permitirán que el alcalde interfiera en estas decisiones ciudadanas, toda vez que al no poder él con la inseguridad la población será quien se proteja.