TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2021.- El módulo de detección gratuito de Covid 19 de la Secretaría de Salud en Tlaxcala ha cambiado de localización frente al Zócalo capitalino, por lo que un mayor número de pobladores han mostrado interés de realizarse esta prueba gratuita.

El módulo cambió de lugar en el centro de Tlaxcala gracias a la reapertura del Zócalo posterior a sus remodelaciones, por lo que ahora existe una mayor área para que los pobladores puedan asistir a su prueba respetando la sana distancia.

Debido a la mayor asistencia de ciudadanos, autoridades de salud del módulo han colocado sillas para que los interesados puedan registrarse y esperar su turno, evitando así la aglomeración de transeúntes que se produjo la semana pasada al instalarse a un costado del Palacio de Gobierno y que invadía las calles aledañas.

A pesar de ello, la afluencia de ciudadanos sigue incrementando hacia el exterior del ayuntamiento municipal, por lo que siguen presentes las largas filas de pobladores que esperan realizarse la prueba.

El tipo de prueba seguirá siendo PCR de saliva para adultos e hisopado para menores de edad, por lo que los ciudadanos podrán asistir desde las 8:30 de la mañana a la aplicación gratuita de esta prueba.