Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 20 de diciembre de 2022.- El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, confirmó que los empresarios del ramo en Tlaxcala no se encuentran en las mejores condiciones económicas para cumplir con el incremento salarial del 20 por ciento en 2023.
Mencionó que, si bien se espera un inicio de año nuevo con mejores ventas, el aumento al salario mínimo afectará a los negocios formalmente establecidos, ya que la recuperación económica ha sido lenta para la industria.
Pese a lo anterior, el líder empresarial aseguró que el sector hará el mayor esfuerzo para cumplir con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
“Subieron los sueldos, el salario mínimo se incrementó en un 200 por ciento durante este año y eso afectará a la industria establecida como lo es Canirac…cumplir con el incremento no va a estar nada fácil, la industria restaurantera ha sido noble, se ha ajustado a las medidas que el gobierno ha tomado, sabemos que es en beneficio de los colaboradores que tendrán un mayor ingreso y por eso tenemos que tener ese compromiso como empresa”, comentó.
Finalmente, Zamora Ríos recordó que, en esta víspera decembrina la economía restaurantera mejora por la cantidad de visitantes que arriban al estado y por la temporada vacacional, por lo que aseguró, el cierre de año será favorable para el sector.