Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar el Segundo Congreso Numet en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2017.- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que los recursos que aún se encuentran impugnados; por parte de la sala regional ya no hay ningún medio de impugnación, caso contrario a la sala superior del tribunal electoral dijo no recordar si eran cuatro asuntos los que están aún pendientes que tienen que ver con Tlaxcala. En lo que confiere al Tribunal Electoral de Tlaxcala, el secretario ejecutivo del mismo organismo le dio a conocer que aún se encuentra el caso de Contla, por lo que aún no se ha podido dar por concluido el proceso electoral ordinario 2015-2016.
Señaló que en próximas fechas estarán enviando un oficio al congreso del estado con la información que ya cuentan de los medios de impugnación que se encuentran todavía en la sala superior y en el Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Admitió que a ellos (ITE), les interesa ya dar por terminado el proceso electoral ordinario para que el congreso del estado proceda para la convocatoria de la elección extraordinaria. Señaló que este es un proceso de trabajo en conjunto, donde admitió que ellos se encuentran checando los medios de impugnacion y el congreso del Estado de Tlaxcala debiera estar haciendo lo propio con las autoridades jurisdiccionales para obtener la información de primera mano.
Agregó que el día de hoy se le pasaría la información precisa de los asuntos que se encuentran en el Tribunal local y a la par en la sala superior, por lo que dijo que cuando se tenga la información certera se comunicará al congreso del estado, a la ciudadanía y a los medios de comunicación.
Por último, refirió que son 7 presidencias de comunidad en 6 ayuntamientos las que faltan por definirse y dijo tener actividades avanzadas en las diversas áreas para trabajar y no estar en ceros para el momento en que el congreso convoque a elecciones extraordinarias.
Dijo desconocer quienes son los que asumen el papel de autoridad en dichas comunidades donde aún no se llevan a cabo las elecciones