Abrimos puertas a que se sumen, pero la candidata soy yo: Anabell Ávalos
TLAXCALA, Tlax, 14 de mayo de 2020.- A causa de la contingencia por Covid 19 y el alcance de la población al internet, es fácil para cualquier persona leer accidentalmente una ‘fake new’ y entrar en pánico, extendiendo la información errónea y generar lo que se conoce como ‘Infodemia’.
El problema antes mencionado ocurre ante la abundante existencia de información falsa, la cual llega a través de redes sociales, y se esparce entre la población por medio de mensajes, audios e incluso conversaciones presenciales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la desinformación y el desinterés por informarse de forma correcta por medio de páginas gubernamentales y oficiales, tiende a ser igual de peligroso que el coronavirus, por lo cual invitó a la población en general a aprender a manejar la información que es adquirida por redes sociales.
Actualmente encontrar fuentes de información confiables se ha convertido en un reto para la sociedad, ya que la corrupción y la incompetencia de gobernadores actuales y pasados generó incertidumbre entre los habitantes, por esta razón, dependencias de gobierno y organizaciones no gubernamentales han diferido en dar informes diarios y en tiempo real, como lo es la Secretaria de Salud (Sesa) y buscadores virtuales como Google.
Por este motivo, la OMS exhortó a la sociedad a no creer en noticias, imágenes y vídeos de dudosa procedencia, ya que un desconocimiento sobre la pandemia puede provocar una epidemia informativa colectiva, “La desinformación sobre el coronavirus podría ser lo más contagioso del mismo” puntualizó.





