Preparan una serie de actividades y eventos culturales, artísticos, deportivos en este lapso de 10 días.

TLAXCALA, Tlax., 01 de Octubre de 2018.- La capital del estado celebra el 493 aniversario de la Fundación de Tlaxcala, por lo que las autoridades municipales a cargo de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, colocaron el Bando Solemne que da inicio a una serie de actividades preparadas para este acontecimiento.

Tras la colocación del bando solemne por la presidenta municipal, el cronista de Tlaxcala, Cesário Teroba Lara, señaló que este documento permite recordar la ceración de la ciudad, por lo que se han preparado más de 30 eventos deportivos, artísticos y culturales en este lapso de 10 días, entre ellas destacó la cabalgata de la mexicanidad desarrollada en la víspera y que dio cuenta de las prebendas que tuvieron los tlaxcaltecas de andar a caballo y armados, ello como parte de la alianza con los españoles.

Asimismo, el próximo 3 de octubre la doctora Carmina Toriz será distinguida con la Presea Tlaxcala en sesión solemne de cabildo, por su vocación de servicio aunado a la entrega del expediente del conjunto conventual franciscano y catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, por parte de José Antonio Aguilar, comisionado por este ayuntamiento en la búsqueda de lograr la declaración de Tlaxcala ante la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco), como patrimonio de la humanidad.

Posteriormente, la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca acompañada de los integrantes del cabildo y funcionarios municipales, procedió a la colocación del Bando Solemne a un costado de la entrada del Ayuntamiento capitalino.

Posterior a ello, se efectuó el corte del listón inaugural de la exposición artesanal ubicada en la explanada de la Plaza de la Constitución, como parte del impulso de la economía de los artesanos tlaxcaltecas.

Finalmente, se programó para la tarde-noche una carrera de colores que iniciará en la Plaza de la Constitución y que terminará en la escalinata de los héroes, donde liberarán globos de cantoya.