El instituto político le encomendó al INE realizar la encuesta nacional.

TLAXCALA, Tlax., 27 de septiembre de 2020.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar la encuesta nacional para seleccionar al nuevo dirigente y secretario nacional de la institución política a partir del 26 de septiembre.

Dicha encuesta de escala nacional durará del 26 de septiembre hasta el 2 de octubre del presente año.

Cabe mencionar que desde el pasado 21 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al órgano electoral que debía realizar una encuenta popular con la cual se decidiría qué candidatos serán designados como dirigente y secretario general del partido que actualmente mantiene el poder federal.

Además, en esta encuesta participarán tanto hombres como mujeres simpatizantes y militantes de Morena, los cuales deben cumplir con las reglas que se especifican en la convocatoria correspondiente.

El proceso de selección inició desde el 1 de septiembre, donde las empresas encuestadoras se registraron, posteriormente los candidatos se registraron en las casillas correspondientes el 8 de septiembre, para finalmente levantar y procesar la encuesta de reconocimiento del 22 al 28 de septiembre.

Finalmente, la presentación y difusión de resultados se dará a conocer el 10 de octubre del presente año.