Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2017.- El ahora presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, admitió que su predecesor Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dejará circunstancias de “orden cotidiano”, en parte del gasto corriente, pago de energía eléctrica, esquemas de proveeduría y laudos laborales.
Comentó que derivado del proceso entrega-recepción se corroboró que no existe deuda severa en el municipio rielero, empero sí existen algunas sentencias o litigios en etapa de ejecución que durante los próximos meses serán abordados.
Agregó que son cerca de 140 laudos laborales en ejecución y desarrollo del mismo juicio, dijo desconocer el monto total de los laudos pendientes: “Siempre es complejo llegar con tanta carga jurídica pero creo que tenemos pericia, cuerpo jurídico competente que atenderá cada caso y que buscará llegar a buen fin y que evidentemente no lacere la hacienda municipal”, explayó.
Hernández Mejía comentó que a pesar de las complicaciones, consideró que hubo certeza por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que dijo que a partir de este lunes 2 de enero comenzará a abordar cada tema pendiente, además valoró que Vázquez Rodríguez concluyó su mandato de forma cívica y ordenada.
Asimismo, apuntó que ya inició a atender algunas situaciones que aquejaban a los apizaquences como la recolección de basura con la redirección de las rutas de los servicios de recolección y se buscará tener el 100 por ciento de los camiones trabajando, así como cuerpos de limpia a pie para garantizar la máxima dotación de los servicios.
En tanto aseguró que el avance de la elección de los directores de área en el municipio tiene un 95 por ciento; en otro sentido informó que el pago predial y de agua potable hechas por la administración saliente y por tratarse de un ejercicio fiscal diferente, no se verá comprometido el accionar de la nueva administración; indicó que afortunadamente los ciudadanos del municipio respondieron favorablemente para cubrir el pago correspondiente a partir de este lunes.
Negó que haya un aumento en el predial, así como se llevaron a cabo reuniones con los servidores que conformarán la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para evitar incrementos en la tarifa doméstica 2017.