Tlaxcala, Tlax, 13 de agosto de 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició con los procesos de afiliación dirigida a ciudadanos que quieran formar parte de la militancia del tricolor.

Por motivos de pandemia, el primer proceso de afiliación se hará mediante una plataforma digital, a la cual se puede acceder a través del link www.pri.org.mx/afiliate.

Al entrar a la plataforma del tricolor, a cada interesado se le solicita llenar un formulario, el cual le pide datos como nombre completo, edad, sexo, estado, civil, clave de elector y correo electrónico, entre otros, es de mencionar que es de vital importancia introducir los datos correctamente, pues de este modo el Coordinación Nacional de Afiliación del PRI podrá ponerse en contacto con los aspirantes.

Una vez enviado el formulario, a cada aspirante se le enviará al correo eléctrico que apuntó en el formulario un número de folio de confirmación con el que podrá continuar su registro, es de mencionar que cada solicitud se canalizará los datos junto con los Comités Directivos Estatales (CDE).
Finalmente, cada CDE buscará la manera de concluir el trámite de afiliación de manera presencial sin poner en riesgos a la militancia y a los aspirantes.