La temporada de avistamiento de luciérnagas del 18 de junio al 15 de agosto en Nanacamilpa, en tanto, la inauguración oficial será este viernes 18 a las 12:00 horas.

TLAXCALA, Tlax., 17 de junio de 2021.- Este viernes será la inauguración de la temporada de luciérnagas 2021, el acto oficial se llevará a cabo en el Módulo de servicios básicos de la comunidad de San Felipe Hidalgo, en el municipio de Nanacamilpa, informó el presidente de la Asociación de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan, Miguel Ángel Díaz Castro.

El evento de inauguración de la temporada de luciérnagas, será a las 12 horas en el Módulo de servicios básicos de San Felipe Hidalgo, refirió Díaz Castro, al señalar, que se cuidaran todos los protocolos de seguridad en el evento y durante el avistamiento en los Santuarios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Para este año dijo, solo operarán 26 de los 30 centros de avistamiento oficiales con Registro Nacional de Turismo (RNT), los cuatro restantes decidieron no abrir sus servicios al público este año.

Asimismo, recordó que para este año el ingreso a los centros de avistamiento será exclusivamente con reservación anticipada y que esta medida, es para evitar mayores concentraciones de personas y con ello, cuidar las medidas de seguridad por la pandemia del Covid 19.

Finalmente, informó que este año los centros de avistamiento operarán al 30 por ciento de sus capacidad, de ahí que se espera el arribo en esta temporada de luciérnagas de entre 35 y 40 mil visitantes, contrario a los años anteriores de la pandemia cuando las cifras oficiales eran de más de 120 mil visitantes.