El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 6 de mayo de 2017.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, explicó que las iniciativas que hizo llegar en días pasados al legislativo tendrán un gran impacto sobre la sociedad Tlaxcala.
En este mismo sentido, explicó que el impacto que se tendrá será de dos maneras; de las cuales la primera dijo será en la forma en la que funciona el gobierno, en donde agregó que se deben asegurar que quien trabaja en gobierno se conduzca con el debido respeto en materia de género y de forma particular en temas que están en el interés o en contacto directo con mujeres.
Ejemplifico que si alguna Tlaxcalteca presenta algún planteamiento en alguna oficina de gobierno deberá recibir un trato correcto y adecuado.
Además explicó que lo que de igual forma se está tratando es de homologar la regulación de las leyes estatales a leyes generales, esto con el fin de que en términos de diferentes delitos y procedimientos las leyes de Tlaxcala estén en línea con la última evolución en materia de legislación en torno a género y particularmente en trato a mujeres.
Reconoció que una vez presentadas estás iniciativas al Congreso local del estado, se ha encontrado que en los diputados y las diputadas han tenido buena voluntad en estos meses así como interés en temas fundamentales de propósito común, en el cual dijo no solo se han abarcado temas del ejecutivo y del Congreso sino de forma general de la población.
Exalto su reconocimiento al Congreso del estado que estos meses ha presentado una sensibilidad adecuada en términos de la condición del estado.
Acepto que las iniciativas presentadas son ya de avanzada y aún así hay que seguir “empujando” que no solo sean las instituciones que tomen como suyo un comportamiento al género, sino la sociedad completa que tenga una noción clara de que las mujeres deben tener un trato igualitario en todos los ámbitos.
Por último, subrayó que hace falta trabajar en el tema sin embargo aseveró que poco a poco la propia cultura debe ir entregando estos valores.