En próximos días el Patronato de Feria dará a conocer la resolución tomada por el Consejo Estatal de Salud.

TLAXCALA, Tlax., 9 de septiembre de 2020.- Antonio Carvajal Sampedro, presidente del Patronato de Feria, dio a conocer que el panorama para la celebración tradicional de la Feria Tlaxcala 2020 se ve “difícil” debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19, por lo que su cancelación parece ser la mejor opción.

Lo anterior, al manifestar que existen posibilidades de rescatar algunos eventos como charreadas y corridas de toros, pero de manera virtual, con la intención de disminuir el riego de contagios entre la población.

Enfatizó que la cancelación total de la feria, traería consigo la pérdida de 150 millones de pesos, siendo los más afectados pequeños comerciantes, artesanos y familias aledañas al recinto ferial.

Carvajal Sampedro, adelantó que ya se han reunido con el Consejo Estatal de Salud y que ya se tiene una resolución que darán a conocer en próximos días en rueda de prensa, por lo que todo apunta a que la feria quedará cancelada.

“Nosotros hemos de actuar responsablemente, no podemos jugar con la salud de los tlaxcaltecas, entonces tenemos que cuidarlos mucho, es un encargo del gobernador. Después ya veremos cómo tratar de reactivar la economía de los sectores que se vieron afectados”, declaró.