El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2020.- En conferencia de prensa, la Senadora Minerva Hernández Ramos, declaró que el recién instaurado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es una buena intención del gobierno federal, pero que ya en la práctica, es un proyecto que carece de planificación, de ahí que han surgido cientos de problemáticas con los pacientes a lo largo del país.
Destacó que el presidente y quienes aprobaron el nuevo modelo de salud pública, no previeron las problemáticas que se desprenderían de la eliminación de un programa como el Seguro Popular que estaba comenzando a consolidarse.
Hernández Ramos, apuntó que hasta el momento la salud pública del país no tiene rumbo, ni mucho menos destellos de que pueda mejorarse, ya que la creación de INSABI solo demuestra retrocesos.
“A mí me parece que el INSABI puede ser una buena intención, pero si no tiene claridad en sus alcances y en sus servicios, y si en lugar de mejorar lo que se ofrecía con el Seguro Popular pues no tendría ningún sentido; todo cambio se espera que sea para mejorar y no para retroceder, hoy INSABI está en el limbo, no hay claridad en la transición” expresó.
Por último, detalló que es importante que el gobierno federal informe con exactitud, cuáles son la reglas de operatividad, así como los recursos que se destinarán, pues aseguró que serán los estados quienes pasarán a tener una obligación que de primera instancia corresponde a la federación, y esa es la garantía de suministrar todos los requerimientos para brindar una buena salud pública.