Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
TLAXCALA, Tlax., 11 de noviembre de 2017.- Luego del intento de robo a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), de Tlaxcala, la presidenta del organismo en la región centro, Alejandra López Sánchez, determinó que es muestra de que la inseguridad ha rebasado a las autoridades locales.
La también empresaria reconoció que, si bien han habido acciones para afrontar la delincuencia, es necesario el trabajo en conjunto entre la sociedad y las autoridades para combatir este tipo de hechos presentes no sólo en la capital, sino en el estado.
Indicó que, si bien los malhechores no lograron su objetivo de saquear el inmueble ubicado en colonia La Loma Xicohténcatl, perteneciente al municipio de Tlaxcala, la confianza y la tranquilidad se ha mermado.
Asimismo, declaró que los agremiados a la CANACO también han sido víctimas de robos o asaltos, empero, pocos son los denunciados a las autoridades correspondientes por lo que las víctimas optan por la no denuncia, evidenciando la poca confianza que hay hacia las autoridades de procuración de justicia.
En tanto, por los hechos sucedidos el pasado 1 de noviembre, donde al parecer varias personas intentaron ingresar por la fuerza al inmueble con número 1007, ya fue interpuesta la correspondiente demanda ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y continuar con las pesquisas.
Cabe destacar que en la zona de la Central Camionera, a un costado de la CANACO Tlaxcala, en diversas ocasiones han sido denunciados robos a transeúntes o viajeros, destacando en la nula presencia de las autoridades estatales para el resguardo del lugar.