Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 04 de agosto de 2018.- Como una alternativa para promover el retiro de muros de tabla-roca colocados por la anterior legislatura, el recién llegado diputado local perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, inició la campaña #DemocraciaSinMuros, al colocar calcomanías y pegotes en uno de los pasillos de acceso a la sala de sesiones del Congreso Local.
El hecho ha llamado la atención, sobre todo en ciudadanos que acuden a las instalaciones de la legislatura para realizar algún trámite, quienes, acostumbrados a ingresar por los costados del recinto, ahora se toparon con un barda de tabla-roca de color blanco con un mensaje replicado en diferentes tamaños.
Las calcomanías son de color amarrillo, blanco, azul, naranja y violeta que son los colores que identifican al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Partido Alianza Ciudadana (PAC), que apoyaron su postulación como abanderado a diputado local por el Distrito de Nativitas.
Recordar que como parte de la remodelación del Congreso del Estado, que impulso el ahora ex diputado local Mariano González Aguirre, se colocaron muros en los accesos a los cubículos de los legisladores, como “medida de seguridad y para poner orden”.
Apenas el jueves pasado el Coordinador de la Fracción Morenista, Víctor Báez López dejó en duda el derribo de esos muros, bajo el argumento de que: “tenemos que ver porque fueron colocados y en colegiado con todos los diputados tomaremos las decisiones que más convengan a la ciudadanía y al pueblo”.