El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2018.- Derivado de las supuestas irregularidades al interior del ayuntamiento de Ixtenco, integrantes del cabildo solicitaron al Poder Legislativo, actúe con prontitud y revoque el mandato a Miguel ángel Caballero Yonca, tal y como lo establece la Ley municipal en el artículo 26 fracción dos y 30 fracciones dos y tres.
Los integrantes del cabildo indicaron que como representantes de los pobladores de ixtenco, es su deber denunciar las anomalías cometidas por parte del presidente municipal.
En ese sentido, la síndico municipal denunció que como parte de las diversas irregularidades al interior del ayuntamiento son: no permitir que la representante legal realice la revisión de la cuenta pública de la comuna.
De igual forma la retención del pago de la primera quincena a la mayoría de funcionarios públicos y trabajadores.
Además, de la ejecución de gastos excesivos como es el pago de diversos asesores y entre otras personas, de ahí que los integrantes desconocen cuál es su función en el ayuntamiento.
Otro de los abusos cometido es la aplicación de sanciones a conductores de vehículos sin que exista un reglamento de tránsito.
Asimismo, denunciaron que reunieron recursos económicos a nombre del municipio de Ixtenco para fincar el viaje al Vaticano de los niños que integran el Coro de Voces Yumhu, sin que presente un informe al cabildo, además de que con recursos económicos del municipio se adquirieron cinco boletos para viajar a esa ciudad sin que comunicara a quien fueron asignados los boletos “Solo sabemos que entre la comitiva que hizo el viaje, iba la mamá del presidente municipal, Ofelia Yonca Rojas”.
Por otro lado, la síndico, Lucía Rojas González, Giovany Aguilar Solís, Eva María Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García, primer, segundo y tercer regidor respectivamente todos del municipio de Ixtenco se deslindaron del movimiento ciudadano que mantiene tomada la presidencia municipal desde el pasado 15 de enero del año en curso.