Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
El legislador del PT, Jesús Portillo confío que al interior del Congreso se den los consensos para que comparezcan los titulares de la PGJE y del Comisionado estatal para que expliquen los casos de feminicidio registrados en la entidad tlaxcalteca.
TLAXCALA, Tlax., 09 de febrero de 2018.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, crítico el nombramiento de Tito Cervantes Zepeda como titular de la Secretaria de Gobierno tras señalar que no fue ratificado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado por haber rebasado los 65 años de edad.
“Creo que ya hay un antecedente, en el Tribunal al ciudadano le dijeron que por la edad… en la secretaria de Gobierno es una responsabilidad muy pesada, entonces que nos diga si estará en los conflictos en la madrugada, esa es mi preocupación”.
El legislador petista indicó “él tuvo mucha capacidad como abogado, fue un buen abogado, estuvo en los medios políticos, pero creo que todos los hombres tenemos nuestro tiempo y creo que hoy se le debe dar cabida a los nuevos talentos y sobre todo al nuevo sistema”.
Asimismo, el diputado lamento que durante el cargo que desempeño como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no dio resultados “no ha habido trabajo, no sabemos que se ha hecho, no sabemos absolutamente nada y es preocupante porque es necesario tener conocimiento”.
De ahí que el también presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local, Jesús Portillo Herrera, advirtió que insistirá en la solicitud de comparecencia de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Tito Cervantes Zepeda, y Hervé Hurtado Ruiz, respectivamente.
Lo anterior, derivado del incremento del índice delictivo en la entidad.
Por otro lado, confió que al interior del Poder Legislativo logren los consensos para que citen a comparecer el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que recientemente se nombró a los nuevos titulares de los órganos de control interno del Poder Legislativo.
Portillo Herrera, recordó en breve entrevista, que hay temas pendientes que deben explicar a los integrantes de la 62 legislatura respecto a los casos de feminicidio.
“Tiene que comparecer para dar resultados para ver que estrategias y que es lo que está empleando para disminuir porque esta incrementado la delincuencia, su servidor solicitó la comparecencia del procurador y del Comisionado estatal lo solicitó el diputado Alberto Amaro, pero ya está el dictamen desde junio, pero no ha habido coincidencias con los integrantes de la Comisión y creo que se mandara a la Junta de Coordinación y Concertación Política para que ahí lo determinen”.