Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rubén Hernández/Quadratín Tlaxcala

Insuficiente platilla de médicos para nuevo Hospital: Blanca Águila

Rubén Hernández/Quadratín Tlaxcala
 
| 05 de diciembre de 2018 | 18:45
 A-
 A+

Esta misma situación se presenta en el Hospital General de San Pablo del Monte, donde es necesario ampliar también la plantilla de médicos, porque es insuficiente

TLAXCALA, Tlax., 05 de diciembre de 2018.- El nuevo Hospital General de Tlaxcala que se construye en la Ciudad de la Salud en el municipio de San Pablo Apetatitlán, necesitará para su funcionamiento ampliar la plantilla laboral de médicos y enfermeras, sostuvo la secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima.

Ante esta situación informó, que ya han demandado al gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez que la plantilla laboral de médicos tenga que incrementarse, porque será insuficiente este personal para atender las necesidades de lo proyectado con este nuevo nosocomio, además de la presupuestación de más recurso económico.

Dijo que el nuevo Hospital General tiene más áreas pues contará con cuatro edificios, 30 consultorios de especialidad, cinco quirófanos, dos salas de expulsión y 90 camas censables, más las no censables.

De ahí que explicó, que el actual Hospital General de Tlaxcala Dr. Miguel Lima Ramírez solo tiene tres quirófanos y el nuevo contará con cinco, además de otras áreas como las denominadas de enseñanza e investigación.

Todo estos espacios dijo no podrán ser atendidos por el personal que actualmente labor en este nosocomio, por tal razón será indispensable la contratación de más médicos y enfermeras.

Señaló que esa misma situación padece el Hospital General de San Pablo del Monte, el cual no cuenta con el personal necesario para su operación diaria.

Finalmente, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, explicó que el abasto de medicamentos en la entidad es lento, pero que a pesar de ello si está siendo suministrado por la Secretaría de Salud (SESA).