El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 08 de abril de 2017.- La insurgencia cívica y el cuidado del voto evitarán el fraude en estas elecciones del 1 de julio, sostuvo el ex gobernador de Tlaxcala y ahora candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), José Antonio Álvarez Lima, al mencionar que existe una gran movilización ciudadana de defensa al sufragio desde las casillas.
Sobre esta participación ciudadana refirió, “no será posible el fraude porque tenemos representantes de casilla en todo el estado y porque vamos a hacer una movilización importante, vamos a ganar Tlaxcala”, expuso.
Asimismo señaló, “serán los propios ciudadanos los que cuidarán el voto, esta insurgencia cívica evitará el fraude”, dijo contra las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la presidencia de la república.
Y es que denunció, “estamos con plena conciencia de que la mafia del poder va a intentar manipular la elección, pero sí hay una gran participación ciudadana, si tenemos representantes en todas las casillas podemos lograr que estas malas intenciones de los adversarios no puedan llevarse a cabo”, sostuvo.
Sobre que acciones tomará a favor de la ciudadanía dijo, “vamos a echar a la mafia del poder, que voten por un cambio verdadero y acompañen a Andrés Manuel para que esté arropado por el pueblo.
Ello dijo, “para que se den las reformas y los cambios necesarios como el combate a la corrupción e impunidad y cambiar la estrategia de seguridad y el apoyo a las mujeres”, explicó tras señalar que buscaran apoyar principalmente a los que son necesitados y han sido olvidados por el sistema.
En cuanto al dinero que emplearan en estas campañas dijo, “los recursos no creo que sean indispensables para ganar la elección, tenemos poco recursos, la estrategia es visitar casa por casa, ya hemos venido haciendo recorridos para repartir el periódico”, expuso.
Y agregó, “nuestra estrategia no será distribuir objetos como hacen los adversarios, de ofrecer programas sociales, nosotros vamos a utilizar la estrategia de decir la verdad, de decir cómo queremos transformar a México”, concluyó.