El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio e 2017.- A cinco días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), no hay acuerdos entre las diversas fracciones parlamentarias para que definan la integración de la Mesa Directiva, indicó el presidente Mariano González Aguirre.
En ese sentido, será entre el domingo y el lunes cuando los diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política definan la conformación de dichos espacios.
No obstante González Aguirre, sentenció que se deben respetar los acuerdos y el peso de cada fracción parlamentaria, debido a que todas las fuerzas políticas están interesadas en presidir la Mesa Directiva toda vez que es uno de los órganos más importantes del Poder Legislativo.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano González Aguirre refirió “como se los he dicho, hasta que no tengamos el acuerdo cerrado no lo podemos dar a conocer, yo espero que entre domingo y lunes tengamos ya luz en el camino y podamos dar a conocer quién presidirá la mesa”.
Asimismo, admitió que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están interesados en conseguir la presidencia de la Mesa Directiva que fungirá para el segundo periodo ordinario de sesiones ya que dijo es un espacio de “alto honor”, por ello el interés de los legisladores locales de las diversas bancadas parlamentarias.
Al mismo tiempo, no descartó que el PRI pueda presidir la Mesa Directiva: “para nada estamos con los acuerdos con todos los partidos estamos viendo qué es lo que más conviene para el funcionamiento del Congreso. Tenemos que respetar el acuerdo y respetar el peso específico de todas las fracciones”.
Sin embargo, insistió que una vez que se den los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), se debe respetar la decisión a la que lleguen.